El pasado 7 de mayo la clase de 3ºESO visitó el aula de la naturaleza de la casa de campo. Allí estudiamos la historia de este gran parque de Madrid. Nos contaron cual ha sido su finalidad a lo largo de los años y que no siempre fue accesible para los madrileños. En un primer momento porque era de uso exclusivo para la corona y posteriormente, después de la guerra civil, porque estaba llena de bombas que hacían muy peligroso su tránsito.

Posteriormente nos centramos en estudiar los bosques de la Península Ibérica y muy especialmente el encinar. Nos dimos una vuelta por el parque observando las características de los árboles que nos pueden ayudar a identificarlos. También comprendimos cuáles son las adaptaciones que tienen cada uno de ellos.

Después del trabajo duro llegó la hora del descanso. Comimos en un parque con columpios muy chulos. La tirolina fue la que tuvo más éxito. Y todo terminó con una pequeña guerra de agua.

Para terminar, volvimos al aula para realizar un trabajo sobre la encina. Leímos poesía, vimos las pérdidas de superficie de encinar que se están produciendo en la provincia de Madrid, recogimos hojas y flores de encina y las observamos mediante lupas.

Más fotos...